miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA SELECCION ARGENTINA YA TIENE TECNICO

Tuvieron que pasar tres meses desde la finalizacion del mundial, para que el seleccionado nacional confirme al director tecnico de cara al 2014. Sergio "checo" Batista, que estaba en el cargo de forma interina, fue designado como el nuevo DT de Argentina por la comision de selecciones nacionales, integrada por algunos presidentes de los clubes, aunque en realidad era del agrado de Julio Grondona y solo fue ratificado por este comite.
Para mi gusto, se le dio mucha vuelta a la eleccion del cargo, crear un comite para elegir un candidato me parecio una perdida de tiempo, ya que finalmente se eligio al entrenador propuesto por Grondona para dirigir los amistosos, sin que los integrantes del comite ejecutivo propongan algun otro candidato. Con respecto a Batista, no coincido en que sea el director tecnico, porque no es de mi gusto personal, pero tampoco lo veo del todo mal, hay ciertas cosas con las que coincido, como por ejemplo que pretende jugar con laterales, pero no me gusta que no quiera utilizar carrileros. Me parece una medida acertada de Batista que tenga en cuenta a los jugadores con mas de 30 años hasta la Copa America, para luego iniciar una renovacion paulatina, aunque en algunos casos yo ya renovaria alguno. Con lo que no estoy de acuerdo del proyecto que tiene el "checho" y que hicieron los tecnicos anteriores, es la creacion de la seleccion local, ya que la seleccion debe ser una sola, no creo que haya que diferenciar a los que juegan en europa y los del torneo local, si en definitiva cada vez van quedando menos jugadores de gran nivel para la seleccion.
Nos guste o no, el director tecnico de la seleccion es Sergio Batista, proveniente del seleccionado argentino sub-20, que tendra contrato hasta que termine el proximo mundial del 2014 en Brasil. Para el bien del futbol argentino, habra que apoyar el trabajo del "checo", criticando pero para tratar de construir y no destruir, para que se pueda terminar un ciclo de cuatro años completos con el mismo cuerpo tecnico. Cabe recordar que Batista estuvo bajo la direccion tecnica de la seleccion Argentina, que gano la medalla dorada, en los juegos olimpicos de Beijing 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario